marketing pymes
MuyPyme.com >   actualidad

¿Puedo ayudarle a encontrar lo que busca?

 
Actualidad
Actualidad

Eventos

Principales ventajas...

Principales ventajas e inconvenientes de la facturación electrónica para las pymes



Según un estudio realizado para identificar los facilitadores y las barreras de la adopción de la facturación electrónica por parte de las pymes, vemos que esta tiene bastantes ventajas pero también tiene aun muchos inconvenientes.


 

Las ventajas que tiene usar la factura electrónica son:

por un lado la facilidad para buscar y encontrar facturas atrasadas, ya que introduciendo en el directorio la fecha de la factura que necesite buscar, le saldría toda la información en el  momento.

El beneficio ecológico, al no usar papel esta contribuyendo con el medio ambiente. y el ahorro en los recursos, sobre todo en los materiales.

 

 

 A pesar de que con estas ventajas parezca que es la mejor forma para realizar facturas en una empresa, la mayoría de los empresarios le ven los siguientes inconvenientes:

El primero es la desconfianza en los actuales sistemas, los sistemas informáticos a la mayoría de los empresarios no leda seguridad, piensan que pueden perder toda la información por cualquier avería del sistema y que con el sistema actual estan mas seguros.

Otra desventaja, es la escasez de información, saben para que sirve pero la mayoría no saben utilizarlas, y los que saben no le sacan un buen rendimiento, los problemas de infraestructura informática, dada la enorme diversidad de plataformas de factura ectrónica, que además son incompatibles entre sí.  

 

 

Otro de los motivos que hacen que los empresarios no lleguen a aceptar el cambio, es la carga de trabajo del cambio de las facturas al  medio digital, y por ultimo la amenaza laboral. 

Con toda esta información llegamos a la conclusión que las pymes, ni están seguras del buen funcionamiento de este sistema ni pueden rembolsar la cantidad monetaria que hace falta para inhalación y utilización.